Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 866.281.6774​
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 866.281.6774​
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
My Account Sign In

 

Consejos para el invierno

English

La seguridad de nuestros clientes y comunidades es nuestra principal prioridad. Es por eso que, en todo momento, incluso cuando ocurren situaciones durante inviernos rigurosos relacionadas con la nieve y el hielo, les recomendamos fervientemente a nuestros clientes que respeten las siguientes pautas vinculadas a la seguridad del medidor de gas natural y de la ventilación de los electrodomésticos.

Seguridad de los electrodomésticos

  • Nunca use electrodomésticos a gas natural, como hornos o los quemadores de la cocina, para calefaccionar su casa o negocio.
  • Asegúrese de que un profesional matriculado repare e inspeccione anualmente el sistema de calefacción, el calentador de agua y cualquier otro electrodoméstico a gas natural.
  • No utilice ningún electrodoméstico a gas natural que tenga fallas, hasta que un plomero o un profesional de calefacción, ventilación y aire acondicionado calificado lo inspeccione, lo repare y determine que es seguro.
Seguridad en relación con el monóxido de carbono
  • Para garantizar el funcionamiento seguro y apropiado de los electrodomésticos a gas natural, como el calentador de agua o el sistema de calefacción, y para evitar una acumulación potencialmente peligrosa de monóxido de carbono en su casa o negocio, asegúrese de que las aberturas de ventilación externa y las tomas de aire no estén obstruidas por nieve ni hielo.
  • Si siente olor a gas natural, o sospecha de la presencia de monóxido de carbono en su casa o negocio, abandone el área inmediatamente y llame al 9-1-1 o a nuestro número de emergencia (1-866-281-6774) desde un lugar seguro.
  • Busque atención médica de inmediato si alguna persona que se encuentra en su casa o negocio experimenta posibles síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono, entre los que se incluyen dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas y vómitos.
Seguridad relacionada con el medidor
  • Sepa dónde está ubicado el medidor de gas natural.
  • Después de una emergencia por mal tiempo, asegúrese de que el medidor de gas esté visible y de que no haya basura ni desechos alrededor del medidor. El equipo mecánico que se utiliza después de una tormenta para limpiar el lugar podría dañar el medidor si está oculto.
  • Tenga cuidado cuando retire la nieve o el hielo del equipo del medidor de gas natural. Use las manos o una escoba, no una pala, para quitar la nieve o el hielo del medidor y del regulador. Nunca patee ni golpee con un martillo o con algún objeto duro el medidor de gas o las tuberías para romper la acumulación de nieve o hielo.
  • Si un medidor de gas natural resulta dañado o una línea de gas subterránea queda expuesta, abandone el área inmediatamente y llame al 9-1-1 o a nuestro número de respuesta a emergencias (1-866-281-6774) disponible las 24 horas, desde una ubicación segura.
Detección de fugas de gas
  • Si siente el olor a huevo podrido que generalmente se asocia al gas natural, o sospecha de la presencia de monóxido de carbono, abandone el área inmediatamente y llame al
  • 9-1-1 o a la línea de respuesta a emergencias (1-866-281-6774) disponible las 24 horas, desde una ubicación segura.
  • Nunca trate de identificar el origen de una fuga usted mismo.
  • Si hay olor a gas natural, no use un teléfono o un celular en el área del olor. No encienda ni apague las luces. No ponga en marcha ningún electrodoméstico ni haga nada que pueda causar chispas, como encender un fósforo.
Prevención de daños
  • La nieve y el hielo densos podrían ejercer peso sobre cables eléctricos y ramas de árboles, y hacerlos caer. Si un medidor de gas natural resulta dañado o una línea de gas subterránea queda expuesta, abandone el área inmediatamente y llame al 9-1-1 o al número de respuesta a emergencias (1-866-281-6774) disponible las 24 horas, desde una ubicación segura.